POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

1.- ¿Quiénes somos?

Esta página Web es titularidad de DOCOUT, S.L.U. (en adelante, “DOCOUT”), inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 18.007 general, de la sección 8ª del Libro 0, folio 102, hoja M-311230, con CIF: n° B-83416867, con domicilio social en C/ Miguel Faraday, 11 Polígono Industrial La Carpetanía, 28906 Getafe (Madrid), correo electrónico info@docout.es y teléfono 902.50.56.56.

 

2.- Información y consentimiento

Mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad, el usuario (en adelante, el “Usuario” o los “Usuarios”) queda informado y presta su consentimiento libre, informado, específico e inequívoco para que los datos personales que facilite a través de la página Web ubicada en la URL www.docout.es (en adelante, el “Sitio Web”) sean tratados por DOCOUT, así como los datos derivados de su navegación y aquellos otros datos que pueda facilitar en un futuro.

El Usuario debe leer con atención esta Política de Privacidad, que ha sido redactada de forma clara y sencilla, para facilitar su comprensión, pudiendo el Usuario determinar, de forma libre y voluntaria si desea facilitar sus datos personales a DOCOUT.

 

3.- Obligatoriedad de facilitar los datos

Los datos solicitados en los formularios de la Web son con carácter general, obligatorios (salvo que en el campo requerido se especifique lo contrario) para cumplir con las finalidades para las que están siendo recabados.

Por lo tanto, si no se facilitan los mismos o no se facilitan correctamente no podrán atenderse las mismas, sin perjuicio de que podrá visualizarse libremente el contenido del Sitio Web.

 

4.- ¿Con qué finalidad tratará DOCOUT los datos del Usuario?

Los datos personales facilitados a través del Sitio Web serán tratados por DOCOUT conforme a las siguientes finalidades:

  • Gestionar, tramitar y dar respuesta a las peticiones, solicitudes, incidencias o consultas del Usuario.
  • Enviar comunicaciones comerciales al Usuario por medios electrónicos y/o convencionales, sobre productos y servicios DOCOUT, si el Usuario da su consentimiento para ello marcando la casilla correspondiente.
  • Efectuar análisis sobre la utilización del Sitio Web y comprobar las preferencias y comportamientos del Usuario con la finalidad de mejorar la comunicación con Usuarios del Sitio Web.

 

5.- ¿Qué datos del Usuario tratará DOCOUT?

DOCOUT tratará las siguientes categorías de datos del Usuario:

  • Datos identificativos: nombre y apellidos.
  • Datos de contacto: dirección de correo electrónico, número de teléfono y dirección de correo postal.
  • Otros datos: datos facilitados por los propios Usuarios en los campos abiertos de los formularios dispuestos en el Sitio Web.
  • Datos de navegación: IP, su comportamiento en el Sitio Web.

En caso de que el Usuario facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de los mismos y se compromete a trasladarle la información contenida en la presente Política de Privacidad, eximiendo a DOCOUT de cualquier responsabilidad en este sentido. No obstante, DOCOUT podrá llevar a cabo las verificaciones periódicas correspondientes para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.

 

6.- ¿Cuál es la legitimación del tratamiento de los datos del Usuario por parte de DOCOUT?

La legitimación del tratamiento de sus datos personales, serán las siguientes:

  • Consentimiento, para gestionar, tramitar y dar respuesta a las peticiones, solicitudes, incidencias o consultas del Usuario.
  • Consentimiento, para el envío de comunicaciones comerciales por medios electrónicos y convencionales, sobre productos y servicios de DOCOUT.
  • Interés legítimo: para analizar la utilización del sitio web por parte del Usuario.

Los consentimientos obtenidos para las finalidades mencionadas son independientes por lo que el Usuario podrá revocar solo uno de ellos no afectando a los demás.

Para revocar dicho consentimiento, el Usuario podrá contactar con DOCOUT a través de dpo@docout.es

 

7.- Conservación de los datos

Los datos del Usuario serán conservados durante los siguientes plazos:

  • Datos facilitados a través de formularios de contacto, serán conservados durante el plazo necesario para dar trámite y contestación a su solicitud y, una vez finalizado el mismo, durante el plazo de prescripción de las acciones legales derivadas de la citada solicitud.
  • Datos facilitados para el envío de comunicaciones comerciales, serán conservados en tanto en cuanto el Usuario no revoque el consentimiento prestado al efecto.
  • Datos facilitados para el análisis del comportamiento del Usuario en su navegación a través del sitio web: sus datos serán anonimizados con carácter previo a su tratamiento, por lo que, este tratamiento se realizará previa anonimización de la información.

 

8.- Comunicaciones comerciales y promocionales

Una de las finalidades para las que DOCOUT trata los datos personales proporcionados por parte de los Usuarios es para remitirles comunicaciones comerciales con información relativa a productos, servicios, promociones, ofertas, eventos o noticias relevantes para los Usuarios.

En caso de que el Usuario desee dejar de recibir comunicaciones comerciales o promocionales por parte de DOCOUT puede solicitar la baja del servicio enviando un email a la siguiente dirección de correo electrónico: dpo@docout.es

 

9.- Transferencias internacionales

Te informamos que, con carácter general, no están previstas transferencias internacionales de tus datos personales, adoptándose las medidas y garantías necesarias por DOCOUT en este ámbito de conformidad con la normativa vigente de protección de datos personales.

Sin perjuicio de lo anterior, en nuestra política de cookies encontrará información sobre el uso de Cookies por parte de terceros que podrían realizar transferencias internacionales de datos personales. Puede consultar la información de privacidad de los terceros que sirven cookies en esta web, a través de nuestra Política de Cookies.

 

10.- Responsabilidad del Usuario

El Usuario:

  • Garantiza que es mayor de dieciséis (16) años y que los datos que facilita DOCOUT son verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, el Usuario responde de la veracidad de todos los datos que comunique y mantendrá convenientemente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real.
  • Garantiza que ha informado a los terceros de los que facilite sus datos, en caso de hacerlo, de los aspectos contenidos en este documento. Asimismo, garantiza que ha obtenido su autorización para facilitar sus datos a DOCOUT para los fines señalados.
  • Será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione a través del Sitio Web y de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que ello cause a DOCOUT o a terceros.

 

11.- Ejercicio de derechos

El Usuario puede enviar un escrito a DOCOUT, a la dirección indicada en el encabezado de la presente Política, o bien por medio de un correo electrónico a la dirección dpo@docout.es, adjuntando fotocopia de su documento de identidad, en cualquier momento y de manera gratuita, para:

  • Revocar los consentimientos otorgados.
  • Obtener confirmación acerca de si en DOCOUT se están tratando datos personales que conciernen al Usuario o no.
  • Acceder a sus datos personales.
  • Rectificar los datos inexactos o incompletos.
  • Solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • Obtener de DOCOUT la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos.
  • Solicitar la portabilidad de los datos facilitados por el Usuario en aquellos casos previstos en la normativa.
  • Ponerse en contacto con el DPO de DOCOUT a través de la siguiente dirección: dpo@docout.es
  • Interponer una reclamación relativa a la protección de sus datos personales ante la Agencia Española de Protección de Datos en la dirección C/ Jorge Juan, 6, 28001 – Madrid, cuando el interesado considere que DOCOUT ha vulnerado los derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable en protección de datos.

 

12.- Medidas de seguridad

DOCOUT tratará los datos del Usuario en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

 

13.- Cambios

DOCOUT se reserva el derecho de revisar su Política de Privacidad en el momento que lo considere oportuno, en cuyo caso se comunicará a los Usuarios. Por esta razón, le rogamos que compruebe de forma regular esta declaración de privacidad para leer la versión más reciente de la Política de Privacidad de DOCOUT.

 

14.- Aceptación y Consentimiento

El Usuario declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos personales, aceptando y consintiendo el tratamiento automatizado de los mismos por parte de DOCOUT, en la forma y para las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad.

 

 

POLITICA DE PRIVACIDAD DEL CANAL DENUNCIAS DE DOCOUT

 

Información para el denunciante

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, General de Protección de Datos, y en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, 3/2018, de 5 de diciembre de 2018, DOCOUT, S.L.U. (en adelante, “DOCOUT”) tratará los datos de carácter personal que Ud. facilite para la formulación de la denuncia, a los exclusivos efectos de dar trámite a la misma e investigar los hechos denunciados y, en caso de que ello sea necesario, tomar las medidas necesarias para poner fin a tales hechos. La base que legitima el tratamiento es el cumplimiento de las obligaciones legales que atañen a DOCOUT, de acuerdo con lo dispuesto en el Código Penal, así como en normativas específicas como el Estatuto de los Trabajadores y el Convenio Colectivo, en función de la tipología de infracción comunicada. Del mismo modo, la legitimación del tratamiento puede llegar a ser el interés público, en la comunicación de los delitos más graves. DOCOUT tratará únicamente los datos asociados a la denuncia que sean necesarios y aportados por usted para dar trámite a la misma, como pueden ser, entre otros, nombre, correo electrónico, puesto de trabajo, detalles del ilícito, infracción detectada o firma. Por su parte, la entrega voluntaria de documentación adicional, inclusive de datos de salud, supondrá la autorización para tratar dichos datos, a los estrictos efectos de la resolución del conflicto/situación reportada. La base legítima respecto de esto último será su consentimiento, que podrá retirar en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento realizado con anterioridad.

Desde DOCOUT han sido adoptadas las medidas que garantizan la confidencialidad y, en su caso, el anonimato en la totalidad de las denuncias presentadas, adoptando las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración y/o acceso no autorizado.

 

El acceso a los datos contenidos en los sistemas u otros quedará limitado exclusivamente al Órgano Colegiado designado al efecto en cada supuesto para participar en la investigación y resolución del conflicto reportado, y/o a los encargados del tratamiento que eventualmente se designen a tal efecto.

 

En el caso de que la denuncia se calificase como conflicto laboral se podrá dar acceso al expediente al departamento de RRHH, por ser obligación legal de DOCOUT dar trámite a dichos conflictos en virtud de lo establecido por el propio Estatuto de los Trabajadores, la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, y el acuerdo entre DOCOUT y los representantes de los trabajadores en materia de seguridad y salud en el trabajo.

 

Por último, será lícito su acceso por personas autorizadas, cuando resulte necesario para la adopción de medidas disciplinarias, incluidas las vinculadas a denuncias falsas, todo ello en base a la relación laboral que mantiene con DOCOUT, o incluso su comunicación a terceros para la tramitación de los procedimientos judiciales correspondientes (por ejemplo, Juzgados y Tribunales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o Administración Pública), si así fuese necesario por razones de interés público.

 

Sus datos se conservarán en los sistemas de gestión únicamente durante el tiempo imprescindible para decidir sobre la procedencia de iniciar una investigación sobre los hechos. En todo caso, transcurridos tres meses desde la comunicación de los datos se procederá a la supresión de los mismos, salvo que sea necesaria su conservación para continuar la investigación, o salvo que sea necesario dejar evidencia del modelo de prevención creado, en cuyo caso se tratará dicha información en un entorno separado durante el tiempo que cualquiera de las partes involucrados en el conflicto/denuncia, permanezca en DOCOUT, y hasta que prescriban las responsabilidad derivadas de la misma.

 

Las denuncias que se conserven por más tiempo del estrictamente necesario serán conservadas de forma anonimizada.

 

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, revocación del consentimiento y/o portabilidad de sus datos, dirigiéndose por escrito a través de la dirección de correo electrónico dpo@docout.es , acreditando debidamente su identidad. Igualmente, a través de dicho correo electrónico, puede contactar con nuestro delegado de protección de datos, así como a la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es), si considera que DOCOUT ha vulnerado sus derechos.

 

 

Última actualización: diciembre de 2023.