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El Usuario debe leer con atención esta Política de Privacidad, que ha sido redactada de forma clara y sencilla, para facilitar su comprensión, pudiendo el Usuario determinar, de forma libre y voluntaria si desea facilitar sus datos personales a DOCOUT.
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6.- ¿Cuál es la legitimación del tratamiento de los datos del Usuario por parte de DOCOUT?
La legitimación del tratamiento de sus datos personales, serán las siguientes:
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10.- Responsabilidad del Usuario
El Usuario:
11.- Ejercicio de derechos
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DOCOUT tratará los datos del Usuario en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.
13.- Cambios
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El Usuario declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos personales, aceptando y consintiendo el tratamiento automatizado de los mismos por parte de DOCOUT, en la forma y para las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad.
Información para el denunciante
De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, General de Protección de Datos, y en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, 3/2018, de 5 de diciembre de 2018, DOCOUT, S.L.U. (en adelante, “DOCOUT”) tratará los datos de carácter personal que Ud. facilite para la formulación de la denuncia, a los exclusivos efectos de dar trámite a la misma e investigar los hechos denunciados y, en caso de que ello sea necesario, tomar las medidas necesarias para poner fin a tales hechos. La base que legitima el tratamiento es el cumplimiento de las obligaciones legales que atañen a DOCOUT, de acuerdo con lo dispuesto en el Código Penal, así como en normativas específicas como el Estatuto de los Trabajadores y el Convenio Colectivo, en función de la tipología de infracción comunicada. Del mismo modo, la legitimación del tratamiento puede llegar a ser el interés público, en la comunicación de los delitos más graves. DOCOUT tratará únicamente los datos asociados a la denuncia que sean necesarios y aportados por usted para dar trámite a la misma, como pueden ser, entre otros, nombre, correo electrónico, puesto de trabajo, detalles del ilícito, infracción detectada o firma. Por su parte, la entrega voluntaria de documentación adicional, inclusive de datos de salud, supondrá la autorización para tratar dichos datos, a los estrictos efectos de la resolución del conflicto/situación reportada. La base legítima respecto de esto último será su consentimiento, que podrá retirar en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento realizado con anterioridad.
Desde DOCOUT han sido adoptadas las medidas que garantizan la confidencialidad y, en su caso, el anonimato en la totalidad de las denuncias presentadas, adoptando las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración y/o acceso no autorizado.
El acceso a los datos contenidos en los sistemas u otros quedará limitado exclusivamente al Órgano Colegiado designado al efecto en cada supuesto para participar en la investigación y resolución del conflicto reportado, y/o a los encargados del tratamiento que eventualmente se designen a tal efecto.
En el caso de que la denuncia se calificase como conflicto laboral se podrá dar acceso al expediente al departamento de RRHH, por ser obligación legal de DOCOUT dar trámite a dichos conflictos en virtud de lo establecido por el propio Estatuto de los Trabajadores, la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, y el acuerdo entre DOCOUT y los representantes de los trabajadores en materia de seguridad y salud en el trabajo.
Por último, será lícito su acceso por personas autorizadas, cuando resulte necesario para la adopción de medidas disciplinarias, incluidas las vinculadas a denuncias falsas, todo ello en base a la relación laboral que mantiene con DOCOUT, o incluso su comunicación a terceros para la tramitación de los procedimientos judiciales correspondientes (por ejemplo, Juzgados y Tribunales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o Administración Pública), si así fuese necesario por razones de interés público.
Sus datos se conservarán en los sistemas de gestión únicamente durante el tiempo imprescindible para decidir sobre la procedencia de iniciar una investigación sobre los hechos. En todo caso, transcurridos tres meses desde la comunicación de los datos se procederá a la supresión de los mismos, salvo que sea necesaria su conservación para continuar la investigación, o salvo que sea necesario dejar evidencia del modelo de prevención creado, en cuyo caso se tratará dicha información en un entorno separado durante el tiempo que cualquiera de las partes involucrados en el conflicto/denuncia, permanezca en DOCOUT, y hasta que prescriban las responsabilidad derivadas de la misma.
Las denuncias que se conserven por más tiempo del estrictamente necesario serán conservadas de forma anonimizada.
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Última actualización: diciembre de 2023.