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Gestión de cuentas a pagar

DOCOUT ha definido una solución que permite a las organizaciones de sus clientes:

  • Externalizar de forma completa el ciclo integrado de Gestión Documental, quedando actualizados los resultados de dicha operativa en su propio Sistema ERP.
  • Eliminar procedimientos intermedios en el desarrollo de las actividades de Gestión Documental, evitando el intercambio bidireccional de ficheros y de información. Todo ello queda sustituido por la adopción de tecnología SOA (Aplicaciones orientadas al Servicio) mediante plataforma ERP.
  • Adquirir un mayor nivel en la eficiencia de los procedimientos que incorporan Gestión Documental, gracias a la reducción del coste por transacción para poder obtener los resultados de la Gestión Documental.
  • Trabajar y gestionar el resultado de los trabajos realizados por DOCOUT desde su propio entorno de trabajo. El cliente podrá disponer de los resultados de la Gestión Documental (Vinculación a imagen, actualización de procesos, propuesta de creación de determinados datos, verificación de información existente, etc…)
  • Aprovechar aún más la funcionalidad existente en su ERP. Dado que DOCOUT hace uso de transacciones ERP para aportar los resultados y/o chequear información existente, el cliente aprovechará más su sistema ERP como apoyo a la gestión Documental externalizada
  • Completar de una manera transparente los procesos vinculados con la gestión documental. DOCOUT propone un planteamiento muy transparente para los departamentos de Sistemas del Cliente.

Todo este modelo de servicio es siempre sin costes iniciales de puesta en marcha ni desarrolls, enfocados a coste variable por documento tratado.

A través de esta Solución para CUENTAS A PAGAR se pretende dar un giro y caracterizar al área o departamento de Cuentas a Pagar por:

  • Ser una unidad de negocio, considerada como parte del equipo gestor y servir de soporte a la toma de decisiones
  • Ser una unidad de negocio pro-activa del riesgo a lo largo de la cadena de valor
  • Ser una unidad de negocio, que aplica mecanismos de medición del desempeño ligados a la estrategia del negocio
  • Ser una unidad de negocio que comparte la información, incrementando así el poder de la organización

Esta permite que:

- El 100% de la información se corresponderá con la información procedente de los originales de las facturas, gracias a la aplicación de nuestras técnicas de registro, para asociar los correspondientes metadatos a las imágenes de las facturas.

- El 100% de las facturas quedarán asociadas exactamente con los objetos de negocio correctos de referencia

- El departamento de Cuentas a pagar tendrá a su disposición la información, según Acuerdo de Nivel de Servicio definido previamente, para llevar a cabo su gestión con proveedores

- El departamento de Cuentas a pagar incrementará la calidad del servicio con respecto al resto de las áreas de la organización, puesto que tendrá a su disposición toda la información correspondiente a las facturas remitidas por los proveedores, sin la necesidad de mover el papel, eliminando posibles incidencias ante pérdidas de los originales.

INTEGRACIÓN REAL ERP SAP – GESTIÓN DOCUMENTAL

Gracias a la aplicación de nuestra metodología de procesos en base a la imagen, aplicable en el proceso de Cuentas a Pagar, se obtiene una herramienta integrada al 100% y hace real como resultado, el disponer de un ERP SAP totalmente integrado con la gestión documental de los procesos gestionados.

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